Tipos de pérdidas auditivas

La pérdida de audición puede significar muchas cosas, desde la ligera incapacidad para escuchar cantar a los pájaros hasta la sordera total. ¿Confundido sobre el tipo de pérdida de audición que usted posee?

Pérdida de discriminación

Cuando puede escuchar, pero no entiende lo que se dice.

¿Qué es la pérdida de discriminación?

Tener una pérdida de audición no significa simplemente la incapacidad de escuchar lo suficientemente alto. Algunas personas también pueden tener grandes dificultades para escuchar dentro de una región de frecuencia específica y estrecha. Esto puede dar como resultado lo que se conoce como "pérdida por discriminación": uno puede escuchar el habla pero no entenderla.

Dificultades para discriminar palabras

La pérdida de discriminación significa que algunos sonidos del habla no pueden ser percibidos por el oído y el cerebro, lo que hace difícil distinguir entre las palabras y los sonidos del habla, especialmente aquellos que se colocan cerca el uno del otro.

Reconocimiento de voz

Su profesional de la audición puede medir el reconocimiento del habla (en porcentaje) para averiguar si tiene una pérdida por discriminación. El porcentaje de palabras de prueba identificadas correctamente se denomina "puntuación de reconocimiento de voz". Esto representa la diferencia entre un puntaje perfecto del 100 por ciento y el puntaje realmente obtenido.

Inseguridad

No poder decodificar o adivinar las palabras correctas puede provocar inseguridad en su propia capacidad de escuchar. Esta inseguridad a veces resulta en que las personas con pérdida de audición "se desconecten" y se vuelvan mentalmente incapaces de utilizar su audición residual.